viernes, 8 de enero de 2010

Cuenta regresiva de Daniel Frini 2

39 Quejas del volante ofensivo
Me dijeron de todo: que soy un pecho frio, que no me caliento… Pero me dolió que dijeran que no tengo sangre en las venas… ¿Qué otra cosa esperan del número diez del seleccionado de fútbol de los vampiros?

38 Sagrada Familia
—¡Mamá!— dijo Jesús —¡Santiago me hace burlas!
—¡Ustedes me van a sacar canas verdes!— dijo María, desde la cocina —¡en un altar me tienen que poner a mi, por aguantarlos a ustedes!¡José, vení a retar a los chicos!

37 Euclides…
… demostró que hay infinitos números primos. Tantos como hijos de sus tías en Alejandría, el Épiro, Tesalia, Corinto, Esparta, Atenas, toda la Argólida, Mileto, Abydos, Arcadia, Etolia, Apolonia, Pella, Cytera, Caristos, Itaca... Odiaba las reuniones familiares.

36 Desubicados
— ¡Penal!— gritó el viejo, desaforado
— ¡Se tiró, se tiró!— contestó el más joven
Los sacaron a empujones del teatro. No es conveniente gritar como en la cancha cuando Maximiliano Guerra baila “La Sylphide” de Pierre Lacotte

35 Dalila Coiffeur
— ¡Qué hiciste, mujer insensata! — dijo Sansón — ¡Eran los piojos los que, en realidad, hacían toda la fuerza!. Y además, los filisteos me van a cargar, porque con el pelo corto a la garçon parezco puto.

34 Breve esquela de amor
Estimado Carlos: me dices que me regalas la luna y todas las estrellas. Preferiría, de ser posible, la cartera Néo Cabby de Louis Vuitton o la gargantilla con diamantes que vimos la otra noche.

33 A orillas del río Aqueronte
Para pasar al Hades busqué al anciano Caronte. Un cartelito decía “Salí a comer”. Llevo esperando ochocientos años, quincuagésimo tercero en la fila. Las tres cabezas del Cancerberos nos gruñen sin dejarnos mover.

32 La mamá de Drácula …
…cansada de que Vladito le clavara los colmillos en las tetas cada vez que lo amamantaba, lo llevó al dentista que, años después, sería el primer odontólogo empalado. Los colmillos son postizos

31 La horrible bruja de Endor
Usando artes necrománticas, le dijo a Saúl: “Israel caería bajo los filisteos”. El rey no le creyó. “Entonces, te casarás conmigo”. Saúl añora a sus enemigos. “Esta no es vida”, dice.

30 Otro día en el paraíso
Golpeó a la mujer en la cabeza, y la llevó arrastrando a su cueva. Preparó el fuego, recién inventado.
—¡No, bestia!— dijo el dios — ella es tu compañera, no comida…

29 Bienaventuranzas 1
Felices los que miran el banquete con la ñata y las palmas de las manos apoyadas en el cristal de la ventana; porque, al menos, tienen cerca la comida

28 Digo yo, en una…
...hipotética escala de promiscuidad: ¿Quién tendría un puntaje más alto? ¿Blancanieves y su historia con los siete enanos o Alí Babá y la suya con los cuarenta ladrones?

27 Familia numerosa
En el pueblo somos ocho primos. Nuestras madres son todas hermanas. De la Caridad. Somos hijos del mismo padre, al que le decimos tío. El cura Braulio.

26 Ovíparos
Flor de quilombo. Antes de que naciéramos, el bobo que nos cuidaba mezcló todos los huevos. Nunca hemos tenido sexo, por miedo al incesto. Estamos desapareciendo

25 Mi padre me pega con un látigo
-Dale, pendejo- dice papá mientras me obliga a tirar del carro que él conduce. Mamá me mira desde el corral, mientras pasta; siempre tan condescendiente.

24 Órdenes implícitas
—Oiga, Rusetti, me lo agarra al siete y me lo sigue por toda la cancha, ¿entendió?
—Sí, señor
—Oiga, Rusetti, que parezca un accidente.

23 Workaholic
—Cada vez más habitantes en la Tierra— decía la Muerte —Ya no doy más de tanto estrés. La que llevo no es vida…

22 Paradoja del viaje en el tiempo
Viajé al pasado y me enamoré perdidamente de mi abuela. Siempre dijeron que papá tenía los ojos igualitos, igualitos a los míos

21 Amor platónico
Era militante del amor sin sexo. Hasta que debutó. Dicen que los más fanáticos son los conversos. Se confirma la regla.

20 Tramposo
—¡Quince!— dijo Dios— ¡ja, ja!¡gané!
—¡¿Cómo quince?!-dijo Lucifer- a lo sumo podés sumar doce ...
—Los dados son míos...

19 Zoofilia primitiva
—¡Ese es mi hombre!— gritó Eva, cuando vio que la gorila se llevaba a Adán arrastrándolo de los pelos

18 Número laburante
El 13 es un plomero agachado, al que se le ve el inicio de la raya del culo.

17 Típico amor de domingo a la mañana
Jamás podría olvidarme de ti, Susana. Ehh… no, Patricia. No. Esperá, esperá; no me digas nada… ¿Verónica?...

16 Empleado
Fue el watusi más bajo del Congo. Lo trasladaron. Es el pigmeo más alto del Gabón

15 Último bondi al paraíso
“…sale por plataforma doce” tronaron los altoparlantes de la estación. Una verdadera lástima. Iba vacío.

14 Por hacer caso a tontos refranes
Digo yo: ¿a nadie se le ocurrió mirarle los dientes al caballo de Troya?

13 Mecachendié…
Mi fusil fue sorprendido apuntando al pecho del Señor General. He muerto yo.

12 Bienaventuranzas
Dichosos los tuertos, porque de ellos será el reino de los ciegos.

11 Dios no juega a los dados
Cualquier teólogo que se precie, lo sabe. Dios adora el blackjack.

10 Marido lisonjero
—¡Marie, estás radiante!— halagó a su esposa el señor Curie.

9 Duda
Con mi prima hacemos cosas chanchas. ¿Es zoofilia incestuosa?

8 Así hablo Urg a los ancianos del clan de la cueva del alce, cuando la guerra contra el clan de los pinos de la montaña blanca.
Se llama flecha. Acabará con todas las luchas

7 Cuento inconcluso
Entonces, recibió una terrible patada en las

6 Qué dijo Dios cuando realizó el reparto de inteligencia entre las especies y de cómo el hombre resultó el más beneficiado
De tin marin de do pingüé

5 Lo dice la Biblia
Onán disfrutaba de las manualidades

4 Papá Noel gritó cuando llegó a casa, y se descolgó por la chimenea
¡Apaguen el fuego, carajo!

3 Soñé que estaba en la mesa de ruleta, y la muerte era el croupier que me decía…
…no va más

2 Cartel de recomendación para una caminata espacial
Use casco

1 El gobierno de Zoroppia presenta una queja formal
¡Ayyy!

0 ¡¡¡!!!
¿¿¿???

5 comentarios:

Esteban Dublín dijo...

Workholic y por hacer caso a los tontos refranes, mis elegidos.

En todo caso, los minis de Daniel tienen un mérito especial: son inconfundiblemente suyos.

ELILUC dijo...

mmmm....muy bueno....
un abrazo

Ricardo Giorno dijo...

Me alegraste la mañana del sábado, Daniel.

Javier López dijo...

Fantástica toda la serie, Daniel. Y como dice Esteban, todas llevan tu sello personal.
Saludos.

Daniel Frini dijo...

Gracias, gente. Aprecio mucho sus comentarios.