jueves, 18 de junio de 2009

Algunos parpadeos de Héctor Yánover




- ¿Me da algún libro de Kafka? No me importa cuál. Sólo quiero saber por qué dicen que este es un país kafkiano.

Homero murió sin saber que había escrito La Iliada para equilibrar la balanza frente a tantos que murieron seguros de haberla escrito.

- ¿Me da Antología?.
- ¿Antología de qué?
- ¿Cómo? ¿Hay muchas?

- Yo - dice Borges. Y cree que habla de él.

- ¿Tiene un libro que se llama Fe de erratas?
- ¿Es una novela?
- No debe ser. Me lo encargó un muchacho que estudia.

- ¿Tiene algo de Orígenes?
- ¿Orígenes de que?

- ¿Qué tiene de Jean Cocteau?
- La enciclopedia del mundo submarino

- ¿Tiene El informe de Gorky de Jorge Luis Brodie?

- ¿Este Tom Sawyer está completo o han hecho una versión cumplimentada en éste?

- Dígame - decía esta señora -, ¿qué estupideces me va a recomendar hoy?

- De van Gogh he leído tanto que ya me tiene cansada. Le conozco su vida íntima y el final de su vida también.

- ¿Tiene Crimen y castigo del Doctor Jeckyll?

La única diferencia entre el cielo y el infierno es que en el cielo se lee poesía y en el infierno te la explican.

- ¿Tiene diccionario inglés-español, español-inglés?
- Sí.
- ¿Y están traducidos?

Se supone que todo libro tiene, al menos, dos lectores: el que lo escribe y el corrector de pruebas. Pero no pasa de ser una suposición.

- ¿Tiene un libro de halconcitos?
- ¿Qué es eso?
- Bichitos de garrapiña.

Esta otra clienta viene con una misión específica:
- Mi hija me pidió que le envíe una serie de clásicos griegos. Estuve mirándolos pero son todos más viejos que Cristo. Yo quiero, pobrecita, llevarle también algunos de ahora.

Actualmente, si no sos un poco esquizofrénico y un poco psicópata, te volvés loco.

- Un libro que se está vendiendo mucho ahora es la Historia de la estupidez humana.
- ¿Tiene idea de la temática?

Tomados de Memorias de un librero

4 comentarios:

alejandro bentivoglio dijo...

por algún lado tengo ese libro, qué bueno que estaba. ahora me dieron ganas de leerlo de nuevo... a revisar la montaña de libros a ver dónde se metió!!

Nanim Rekacz dijo...

¿Habrá algún manual del empleado de mesa de entradas? Si no existe, hay que escribirlo.

Jacinto Deleble Garea dijo...

***



"La única diferencia entre el cielo y el infierno es que en el cielo se lee poesía y en el infierno te la explican"

Un texto sensacional. Y no es el único.



***

Ogui dijo...

Conmovedora verdad el de los dos lectores de un libro y el del país kafkiano...