sábado, 13 de septiembre de 2008

21 ráfagas del 13 de septiembre de 2008


César Fernández Moreno 
Al dormir, me doy vueltas en la cama para que el sueño me dore parejo.  

Vecino - Claudio Amodeo
Mi vecino me espía por la ventana. Yo me paseo desnuda a propósito y lo veo. ¡Cómo sufre el pobrecito! Hoy le voy a cerrar las cortinas de puro malvada. No hay nada más placentero que el poder.

Mario Benedetti 
Las funerarias viven a duras penas de los que mueren.

Nueva teoría de la evolución - Hernán Domínguez Nimo
Cansado de ser objeto de burla de todos sus congéneres, el mono se decidió por el implante de cola y vello corporal que algún capricho de la naturaleza le había negado.

El botín del pirata - Susana Duré
Patricio “el Pirata” Morgan era el nuevo delantero del equipo. Cada vez que hacía un gol, enterraba su botín bajo uno de los banderines del corner. Todos festejaban su gracia, menos el utilero.

Dulce venganza - Héctor Ranea
Zarkov besó a Dale efusivamente quien pensó que era la locura recurrente pero, ya en el lecho, descubrió que era Buck Rogers quien venía por revancha.

Demasiado peso - Olga A. de Linares
Esa tortuga no sólo era codiciosa, también una ignorante en cuestiones elementales de Física. ¡Así le fue cuando pretendió guardar sobre su caparazón todo el tiempo del mundo!

Variaciones sobre un tema de Monterroso III – Daniel Frini
—Dejalo dormir, bebé —dijo mamá T-Rex—, ya comeremos al señor cuando despierte.

Pandemia - Miguel Dorelo
Es realmente asombrosa la velocidad con que la estupidez se está propagando a través de ese aparato electrónico que reproduce imágenes y sonidos, ese, que casi todos tenemos y al que no quiero ni nombrar.

Francisco Tario
Curioso e indescifrable enigma que la mujer se cubra con largos metros de tela blanca aquel día, aquel día precisamente en que toda su atención la tiene puesta en desnudarse.

Amor clon - José Luis Zárate Herrera
—Somos el uno para la docena.

Georg Christoph Lichtenberg
El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista.

Depravación – Sergio Gaut vel Hartman
—Tiene razón. Es una especie inmunda y degenerada.
—Celebro que coincida conmigo. He viajado mucho, pero jamás me había topado con seres capaces de ingerir sus alimentos en público. ¡Qué asco!

Fenixidades - Guillermo Vidal
El ave fénix pone un único huevo y se inmola en las llamas para que su pichón nazca de las cenizas, a veces se excede con el calor y le sale un huevo frito.

El avance - Alejandro Bentivoglio
La aguja del reloj no giraba. La empujó levemente hacia delante. Fue cuando la primera cana despuntó en su cabeza.

Poli Délano
Verse y amarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro.

Hombre de hojalata - Magnus Dagon
El androide de mente poética se suicidó al abrirse el pecho y no encontrar un corazón.

Romper, invadir - F. Costantini
Romper el silencio, invadir la Nada, puesto que el Todo es imposible.

Julepe - Silvana Álvarez
Todo era  color rojo y sintió varias manos sujetándola. De repente, se hallaba debajo de una ducha y reconoció a su novio que llorando le repetía:
—El porro te pegó mal. A veces pasa con el primero.

Su mejor creación literaria - María del Pilar Jorge
Las palabras fueron la arcilla con la que modeló al personaje. Cansado de escribir, se fue a descansar. Cuando regresó, él estaba ahí, esperándolo. Sonreía, la cuchilla brillaba en sus manos.

Incontinencia verbal - Jorge Martín
Abría la boca, las cuerdas vocales impulsaban el aire y modulaban discursos, plagados de promesas, proyectos e ideas que no entendía ni pensaba poner en práctica. Igual le iba bien, cosas de la política.